fbpx
Alicia Cortazar restaurante vitoria

Restaurante Txertena: cuando la tradición sirve de contexto a la innovación

“La sombra del mítico Felipe es un lugar en el que nos sentimos cobijados. Aquel restaurante, por el que tantas generaciones pasamos, aún resuena en nuestra memoria pues, no en vano, presidimos el mismo lugar que entonces ocupaba.

Porque Restaurante Txertena es heredero de la tradición, de aquella del Felipe y de esa otra que fue el restaurante Txapela, cuando Alicia Tamayo, mi madre, regentaba los fogones con un recetario que aún muchos recuerdan con una sonrisa en la cara y que hoy hemos recuperado.

Eso es precisamente Txertena, un lugar donde se unen tradición y vanguardia, pues a esa fidelidad por los platos clásicos de la cocina vasca sumamos hoy el gusto por los detalles, cogiendo lo nuevo y lo antiguo, haciéndolo nuestro, como siempre se ha hecho aquí.

Recordaremos que el restaurante Txapela es de donde venimos, pues su legado nos inspira cada día, porque queremos recorrer nuestro propio camino sin olvidar nuestros orígenes ni la dirección en la que vamos ni hacia donde nos dirigimos.

Podría contarte muchas más cosas acerca de nuestro legado, del esfuerzo innovador que desarrolla el equipo humano detrás de Restaurante Txertena, de la calidad del servicio, de nuestros desayunos, almuerzos, pintxos, pucheros del día, menús, vinos o cervezas artesanas, pero no lo haré, porque lo mejor es que vengas y lo compruebes por ti mismo. Te esperamos.”

Alicia Cortázar, restaurante Txertena, restaurante vasco de cocina tradicional donde comer en Vitoria-Gasteiz.

 

Nuestro equipo, el alma de Restaurante Txertena

Restaurante Txertena está formado por un equipo profesional amante de la buena cocina, del trato cercano y de la excelencia. Su pasión por el trabajo bien hecho, por los pequeños detalles, su constante dedicación y gran esfuerzo posibilitan que estemos hoy aquí, ofreciéndote lo mejor en servicio y gastronomía. Gracias a nuestro equipo, Restaurante Txertena se ha convertido en sinónimo de atención y calidad.

“Nos importan los pequeños detalles, nos importas tú”.